Bienvenida

Es para nosotros un grato placer darle la bienvenida a la página web de La Universidad Politécnica Territorial Del Norte Del Táchira Manuela Sáenz (U.P.T.N.T.M.S.) universidad creada dentro de las primeras seis (06) universidades nacionales, forjada con los ideales de la revolución y del socialismo sobre las riendas de la Venezuela grande y soberana, así como el mismo presidente Hugo Rafael Chávez Frías señalo en su acto inaugural: “Aquí estamos triturando el paradigma de la universidad elitesca. Me siento muy feliz porque sé como la inteligencia burguesa ha subalternizado estos institutos. Fueron maltratados como algo subalterno. Las élites de la burguesía y de la universidad aburguesada decían que los jóvenes que ingresaban aquí es porque no calzaban para estar a allá en la cima de la universidad”.

chavez

Las universidades politécnicas territoriales son un proyecto de la Misión Alma Máter desde el año 2.006, en donde se propone poner en marcha el proceso de transformación de los institutos tecnológicos y colegios universitarios en universidades politécnicas. En este portal podremos observar información relacionada a los procesos académicos y administrativos llevados dentro de nuestra institución, también podrá obtener información relacionada con nuestros servicios, calendario académico, proyectos, entre otros.

La Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira “Manuela Sáenz” (UPTNTMS), se concibe como una institución académica socialista vinculada con las necesidades productivas, sociales y culturales de espacios territoriales determinados, enmarcada bajo la estrategia punto y circulo, destinada a democratizar el acceso a la educación universitaria y dinamizar el desarrollo endógeno. Por estas circunstancias sus programas de formación estarán enfocados en los distintos campos del conocimiento, que brinden la mayor cantidad de beneficios a estos espacios territoriales y comunidad en general, estructurando una oferta académica flexible, capaz de ajustarse a las variaciones en las demandas de formación.

La UPTNTMS, se estructura como una Red Territorial del Subsistema de Educación Universitaria, que integra los ámbitos locales de educación alternativa socialistas, Aldeas Universitarias de la Misión Sucre y se articula con las demás instituciones universitarias y las organizaciones del Poder Comunal en el aspecto geohistórico y ámbito territorial. Para cumplir con esta misión, la universidad debe ser una institución innovadora, creadora de conocimiento que responda a las necesidades de su entorno, cuyos proyectos curriculares y extracurriculares estén vinculados con la construcción del Socialismo del Siglo XXI, en las diferentes áreas del saber; enlazado con las nuevas tecnologías, con un amplio sentido humanista y de compromiso comunitario.